Tuesday, June 23, 2009

"...si realmente es cierto que con lectura se ha vuelto loco [Alonso Quijano], entonces tendremos que reconocer que ha elegido la mejor forma de convertirse en otro, que en eso pienso que consiste la locura".
José Saramago, Presidente de honor de la Fundación Alonso Quijano.

Imagen tomada de Miguel de Cervantes (1999). El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Intermadio Editores. Bogotá. P. 5.

2 comments:

Angélica María Silva de Limongi said...

Cada vez me sorprende, mi querido Victor, como tu blog refleja ese deseo de ser un promotor de textos literarios. La personalidad académica que estás construyendo en nuestra pequeña comunidad de blogueros va por un buen camino. Angélica Silva

Victor Mendizabal: said...

Gracias profe, realmente estoy muy emocionedo de cómo la imagen de Don Quijote le da un verdadero realce a mi blog. Con ella tan sólo quiero decir que quisiera ayudar a formar lectores tan ávidos de libros como el personaje representado, porque asì podremos hacer un mundo mejor. Dicen que una imagen dice más que mil palabras y creo que este es un ejemplo de lo más palpable. Pero por si acaso alguien necesita algo más explícito agregué la cita de mi querido profesor Armando Quintero en su libro "Cuentos de la Vaca Azul", así como tambièn un hipervìnculo para ampliar la información y la obra de Quintero. Espero que lo disfruten todos mis lectores. Y una vez más gracias por sus comentarios, son muy estimuladores.